martes, 10 de marzo de 2009

SAT Nintendo

Vaya mala suerte he tenido con las consolas. No tenía una desde la megadrive, y en buen momento me dio por retomar la afición. Me agencié una Nintendo DS y la fiebre de la Wii también me atrapó, así que esta generación la ganó Nintendo.

A la NDS se le escamochó la bisagra, algo bastante común al parecer, especialmente en dos o tres modelos concretos (sí, las van cambiando con el paso del tiempo, por temas de abaratación de costes de fabricación, arreglo de errores de diseño, etc.). Por suerte estaba en garantía y el arreglo nos salió gratis. Todo muy cómodo: llamas, te dan un número de incidencia, vienen a recogerte el paquete al día siguiente (el empaquetado corre por tu cuenta) y en pocos días te dan un presupuesto (0€ si es en garantía, claro). En cosa de dos o tres semanas tienes tu consola reparada en casa (en este caso la reparación era entregar una consola nueva, cosa bastante habitual). Esa es la peor parte, que son dos o tres semanas, mucho tiempo.

Hace poco cayó la Wii. Los artifacts hicieron acto de presencia, señalando que la GPU estaba chamuscándose cual panceta a la barbacoa. La gracia es que esta vez no estaba en garantía. Mi Wii era de primera hornada, recién salidita de fábrica fue a parar a mi casa. Es un error que visto lo visto no volveré a cometer (viendo el percal con XBOX360 y PS3 con sus primeros modelos -las tres luces rojas principalmente- cualquiera vuelve a caer).
Hoy me ha llegado la Wii reparada (nueva), afortunadamente con la versión 3.2E, por lo que podré instalar sin demasiados problemas el Homebrew Channel y ver mis pelis con MPlayer entre otras cosas (la carga de Backups no me preocupa tanto como otras posibilidades).

Durante la odisea de la reparación puedes hacer un seguimiento al detalle de cómo se encuentra tu incidencia. Para ello basta con entrar aquí: https://crss.nintendo-europe.com/, y con el número de incidencia comprobar en qué punto exacto se encuentra la consola. Nada mejor que una imagen que lo ilustre:



Como se puede apreciar el proceso está controlado en todo momento, lo cual es de agradecer. Además la empresa de transportes enviará un SMS el día antes de la recogida o entrega del paquete, para que no le pille a nadie desprevenido.

Eso sí, como dije la Wii no estaba en garantía, por lo que la "reparación" fueron 70€. Es curioso que la garantía expire justo antes de que el cacharro falle. No lo tienen medido. Qué va.

4 comentarios:

  1. Yo tengo una pregunta: ¿cómo compruebo mi número de Incidencia? Hace poco que envie la Wii, pero no sé donde estaba el código de tantos que hya.

    ResponderEliminar
  2. Si perdiste el que te dieron prueba a llamar de nuevo preguntando por él. En cualquier caso si esperas te deberían avisar por teléfono para indicarte cómo sería la reparación y si estás dispuesto a aceptarla.

    Paciencia, que aunque no funcione especialmente mal es bastante pesado.

    ResponderEliminar
  3. tenias la consola modificada cuando la enviaste al SAT?

    ResponderEliminar
  4. Por software. Eliminé todo lo que pude para que no fuera muy evidente. De todas formas han cambiado las cosas últimamente, y son menos permisivos con las modificaciones por software. No sé cómo anda la cosa en el SAT ahora.

    ResponderEliminar