viernes, 20 de febrero de 2009

Error en explorer.exe

Recientemente he tenido un problema bastante molesto, de hecho he estado un tiempo sufriéndolo. Lo que ocurría es que de vez en cuando me saltaba un error de explorer sin motivo aparente, ya fuera de la manera habitual o con un cartel bastante majo que decía "Error en explorer Microsoft Visual C++ Runtime Library".
La causa estaba poc clara, porque hay un error bastante típico que ocurre cuando explorer trata de previsualizar un video. Sí que me ocurría al abrir la carpeta de vídeos, o al seleccionar alguno, pero también al abrir "Ejecutar..." con Inicio+R, al cargar un pendrive o HDD externo con carpetas de videos, vamos que hacer cualquier operación con explorer era una lotería.

Entonces se me ocurrió que tal vez el problema fuese solo de los videos, ya que por alguna razón tengo un video en el escritorio*, y explorer intentase cargar una previsualización del contenido del excritorio. Tampoco estoy muy seguro de cómo fucniona explorer con este tema, pero la relación causa-efecto parecía ser esa.
Buscando y buscando me encuentro con que podría ser un problema de codecs, la solución habitual era ir eliminando los codecs uno a uno hasta que no pasase más. Obviamente me pareció una mala solución, yo tengo mis codecs que funcionan a la perfección, y en esto como siempre cuanto menos toques mejor.
Así que con un poco más de búsqueda encontré una solución más razonable, si no recuerdo mal en ForoSpyware, aunque luego la ví en más páginas. Consiste en desactivar la previsualización de películas (sí, ese primer frame que aparece en la ventana del explorador abajo a la izquierda), cosa que realmente no me causaría ningún problema.
Para ello basta con abrir la ventana de "Ejecutar..." y escribir:



Con esto lo tendremos solucionado. Al menos a mi no me ha vuelto a pasar.

P.D.: Odio, con todas mis fuerzas, al DrWatson.

*este:


Es que me hace gracia, qué le vamos a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario