lunes, 2 de febrero de 2009

Proyecto número 3 - Rising

Y el proyecto número tres es un proyecto personal al que nadie me ha obligado a meterme. Es un método de quitar el stress, de desconectar de las cosas más importantes y dedicarle tiempo a algo que, aunque si me importa que funcione, no lo necesito.

Todo esto nace de mi afición a los videojuegos, desde aquella Mega Drive que me lavó el cerebro durante horas hasta hoy ha pasado mucho tiempo, pero en el primer momento recuerdo que siempre quise hacer mis propios juegos, mejorar los que ya había, trastear, en definitiva, para mejorar la diversión.
El proyecto número tres nace de estas ganas de crear algo divertido, pero con una base pensada. Se require una experiencia determinada para poder plantear correctamente unas bases que enfoquen en cierto modo los resultados que se esperan obtener. Es decir, por haber estado tantas horas delante de una pantalla se adquieren ideas que, con un poco de inspiración, pueden ser la base para crear un juego que realmente sea divertido.

Las ideas las tenía, y la inspiración vino tras un par de partidas de StarMunchkin, un gran juego de cartas. El proyecto se convirtió en un juego de cartas online, con turnos que durarían un día (somos personas ocupadas), y que fuera rápido de jugar, posible trasladarlo a un juego de mesa y accesible desde cualquier lugar.
Así comenzó el proyecto Rising, un nombre provisional pero que cada día veo más complicado quitar. Está en una fase avanzada, mucho PHP, muchas consultas MYSQL, un diseño simple y una reglas bien planteadas. Aún faltan por solucionar un par de problemas, pero tras solventar el tema de la autentificación de identidad y definir el esquema de páginas creo que saldrá adelante, poco a poco, pero saldrá adelante.

Probablemente este sea el proyecto del que más hable por aquí, puesto que los otros son en cierto modo privados, y también porque este es completamente mío, me meto en los berenjenales que quiero y creo que puede estar bien enseñar cómo salgo de ellos.

Por cierto, en cuanto esté terminado ya echaremos alguna partida, que para eso lo hago :-)

1 comentario:

  1. MMMmmm, creo que te acabo de mandar un mail en vez del comentario =) ánimo, que estoy deseando que lo termines para poderme echar unas partidillas!!!!

    ResponderEliminar